-->

"OK Google" por fin en Español - Lo que necesitas saber

OK Google Now por fin en Español Oficial
La gran mayoría de usuarios Android conocemos o hemos oído hablar de " OK Google " el comando de voz que nos permite realizar cualquier petición a nuestros teléfonos ('avisarme el tiempo que hace hoy', 'despertarme en xx minutos', etc) mediante la aplicación "Búsqueda de Google".

Pero hasta la fecha había un pequeño detalle: al pronunciar el comando OK Google no reconocía la voz en idioma español, por consiguiente no funcionaba y sólo mostraba cosas similares como se muestra en esta imagen:
No, no es broma señores :D, si bien es cierto que la búsqueda de voz funciona correctamente en la mayoría de equipos; la "palabra mágica", no.
Pero finalmente los amigos de Google lanzaron esta semana (1 de Julio) la actualización tan esperada por muchos, que nos permitirá disfrutar de esta función de búsqueda activa por voz mediante el comando de OK Google en Español.


La aplicación disponible totalmente en español, se puede descargar o actualizar desde esta dirección en el Google Play:
https://play.google.com/store/apps/details?hl=es&id=com.google.android.googlequicksearchbox

Activando OK Google en Español correctamente

Ya cuando tengamos actualizado la Búsqueda de Google (Google Search 3.5.15) Para activar y hacer que funcione es necesario configurar el idioma en español de España, algunos usuarios indican que también funciona con español - México, lo he probado: pero no me va en un terminal LG.

Pasos

  • 1. Entra en la app y dirígete a los Ajustes o configuración
  • 2. Entra a la opción Voz
  • 3. Ir a Idioma y elegir Español de España o México
  • 3. Listo, a sacarle provecho.

Adicionalmente verificar que esté activado "Detección de OK Google".

No todo es como parece

:Hasta aquí de momento 'OK Google' trabajará bien, pero sólo desde la misma aplicación Google Search. Para hacerlo funcional y llamarlo desde donde (y cuando) queramos en nuestros teléfonos móviles tenemos que descargar Google Now Launcher. Aunque en este punto tal vez te lleves una decepción en la tienda de Android la cual te indica que "Esta aplicación no es compatible con tu dispositivo". Pero no pierdas la calma, los amigos de "Androidsis" comparten una manera de instalar el Launcher manualmente (como apk) en este artículo.

Ya para terminar este post, en soporteparapc queremos añadir unos cuantos comando útiles luego de decir la palabrita mágica: OK Google, tal vez ya los conozcas pero te lo recordamos:

Despiértame en (cantidad de horas) ejem: 6 horas
Enviar mensaje a (contacto) (mensaje)
Llamar a + Nombre del contacto (tal como está en la agenda).
Si quieres ir de compras, dile a la app: "Tiendas más cercanas".
La maquinita te responderá "Estas son las fichas de tiendas más cercanas a (tu ubicación)" ;)

Click to comment