-->

Tuenti Móvil Perú : 5 +1 cosas que deberías Saber

Tuenti es la nueva operadora móvil que ya ha iniciado sus gestiones en Perú, la quinta después de Bitel, que se lanzó al mercado peruano hace menos de tres meses.

Desde ya aclaramos que Tuenti Perú no es el típico proveedor de telefonía móvil como Claro o Movistar, así que veamos a detalle qué es, de dónde es esta operadora y qué es lo que ofrece exactamente:

tuenti-movil-peru-informacion-y-planes

Qué es Tuenti

Tuenti es una plataforma social española que se lanza como una marca de telefonía Prepago por esta parte del continente. Más que un operador que ofrece tarifas fijas o planes postpago de telefonía celular, podríamos decir que tuenti es una especie de "proveedor de mensajería instantánea" (al margen de su app móvil) que te permitirá comunicarte fácilmente con tus familiares o amigos de manera offline y online (SMS tradicionales y Whatsapp Ilimitado) a un precio súper económico ¿suena bien no?... y por supuesto hacer llamadas desde tu teléfono celular.

Qué es lo que nos ofrece
Algunas cosas ya se han mencionado líneas arriba. Pero vamos, seamos más específicos sobre el servicio que brinda:
sms-facebook-ilimitado-peru
  • SMS Ilimitados.
  • Whatsapp ilimitado.
  • MegaBytes (MB) (Plan de datos).
  • Minutos para llamar

Los "ricos" Combos de Tuenti

Como muchos habrán visto en el 'primer' comercial de la TV, que parece más un comercial de Mc' Donald o KFC (exagerando). Los planes de Tuenti en Perú se ofrecen bajo la modalidad de combos - No existen tarifas ni enredosas promociones. Veamos cuales son:




COMBO 5

S/.5 5 Días

Ilimitado

ilimitado

80 MB

10 Minutos

COMBO 10

S/.10 10 Días

Ilimitado

ilimitado

180 MB

25 Minutos

COMBO 15

S/.15 15 Días

Ilimitado

ilimitado

300 MB

40 Minutos

COMBO 30 (¡NUEVO!)

S/.30 30 Días


Ilimitado

ilimitado

700 MB

90 Minutos

¿Conviene migrarse a este operador?

Sin duda que aquí está el gran gancho, ofrecer redes sociales ilimitadas (aunque de momento sólo Whatsapp) tal vez más adelante, posiblemente ofrezcan Facebook, Twitter y otras más, como lo hacen con su servicio en México desde su llegada a Latinoamérica.

Si eres de "enchufarte" más a las redes sociales y al mundillo de internet desde tu smartphone, con esos precios tienes de sobra para chatear y navegar. Aquí depende de cada uno analizar el uso que le da. Pero no hay duda que es mejor que con tan sólo 5 soles tengas muchos más megas que los que otorga Claro en sus planes más básicos (50 MB míseros).

¿Dónde comprar un chip?

Los puntos de venta se muestran en la página web, pero no se especifican direcciones exactas, sólo lo siguiente:
  • Todas las tiendas y bodegas a nivel nacional con este "cartel"
  • Tiendas de tuenti en Lima, Trujillo y Piura de los grifos Primax, identificadas:

    A la fecha actual, me imagino ya se habrá ampliado en la mayoría de grifos Primax al interior del país.
Para terminar este corto artículo, vamos a ver cómo se adquiere una línea o mejor dicho un chip:


Pasos para ser usuario de Tuenti

Sólo bastan tres pasos para poder hacerse de su servicio:
  1. Tener un equipo celular liberado para aceptar cualquier chip (imprescindible).
  2. Comprar el chip prepago de Tuenti, presentando su documento de identidad (DNI). El costo del chip es de 15 soles.
  3. Recargar la línea, escoger un combo y empezar a disfrutar del servicio

Algo más...

"Este operador es propiedad de la empresa Tuenti Technologies S.L, con sede en Madrid y de la cual Telefónica es su accionista principal" -> Fuente: Wikipedia

En otras palabras la cobertura de llamadas para Tuenty es la misma que Movistar ("en teoría"), tal vez esto sea una "pega" para algunos o algo bueno para otros. Con esto que ya sabes ¿te animarías a ser parte de Tuenti en este país?.
Opinión: No estaría mal como una alternativa para mantenernos conectados en un fin de semana de viaje (al interior del país). Le iría al combo 15: "deliciosos" 300MB (por ese precio a pagar: no me quejo).
¡Te entregamos tantos SMS como internet que vas a tener que ir en búsqueda de más amigos para gastarlos ! - by Tuenti ;)

Click to comment