-->

Descargar flash player para Opera / Windows 10 (2018)

Hace unas pocos días instalé el nuevo navegador de Opera en mi equipo, al cabo de algunos minutos intenté reproducir algunos vídeos de una plataforma de e-learning que uso y no era posible conseguirlo...


Flash player opera download



En esta breve guía comparto la solución rápida para descargar, instalar o actualizar adobe flash player para opera en cualquier Windows, en mi caso yo tengo el Win10 de 64 bits y funcionó sin ningún inconveniente.

Para comprobar que falta el reproductor flash y no se trata de un posible error o fallo del propio navegador o de algún complemento como Adblock Plus para Opera, debemos ver si se muestra el siguiente mensaje en la página.


adobe flash player esta desfasado opera

Your browser does not have the flash player installed. Please install/upgrade or use a browser which has Flash installed to view this video

De ser el caso, entonces puedes continuar...

Descargando Flash Player para tu navegador Opera



1. El primer paso es actualizar Opera a la última versión desde la web oficial aquí.

2. Luego procedemos a descargar el instalador de Adobe Flash Player a continuación:.

3. Una vez descargado la aplicación debemos ejecutarlo. Si no encuentras el archivo puedes presionar las teclas CTRL + J para encontrarlo. Se iniciará el instalador automáticamente el cual se encargará de todo el proceso, puedes verlo paso a paso aquí.

instalador automático reproductor de video para opera

4. Durante el proceso es muy probable que se muestre una opción llamada "Actualizar Preferencias" en la cual tenemos que elegir un tipo de actualización del programa. Aconsejo elegir la segunda opción y dar al botón siguiente.

actualizar preferencias de actualización

5. Al llegar al 100%, será necesario reiniciar nuestro navegador.

De esta manera ya tendremos funcionando correctamente nuestro Opera browser para reproducir contenido flash (animaciones, vídeos) de cualquier plataforma como Youtube, Vimeo, etc, etc.

Click to comment