-->

Emuladores de Android para Windows - Top 5 MEJORES!

En este listado tenemos cinco buenos programas para ejecutar Android directamente en Windows, lo cual nos permitirá "jugar" con el sistema operativo de Google en nuestro computador.

programas para emular android en windows

Por lo general este tipo de programa es utilizado por los desarrolladores o aficionados que necesitan o desean "probar" las aplicaciones y características de esta plataforma en una pc.
En adelante puedes emular juegos android en windows y jugar en línea con tus familiares y amigos al Clash of Clans, Candy Crush, Minecraft Pocket Edition o chatear por Line o Whatsapp en tu PC.

Emuladores de Android que funcionan en Windows

Estos emuladores te permitirán sincronizar con mucha facilidad tu dispositivo Android y disfrutar de tus apps favoritas directamente en la PC. Los he probado y van de lujo, especialmente con los juegos más populares. Vamos a ello.

BlueStacks 2

bluestacks 2 descargar mega
¿Es acaso el mejor emulador de Android para PC que existe hoy en día?. Bluestacks es uno de los programas más conocidos y competentes para ejecutar Android en tu ordenador. Lo mejor es que puedes instalar APKs de terceros simplemente con abrirlos.

Las cosas claras: "Nuestro objetivo es simple. Queremos crear la mejor experiencia para nuestros usuarios".

MEmu

Aquí tenemos un emulador de Android especializado en juegos. Una de las características más atractivas de MEmu es la elección de un simulador virtual.

memu emulador android
¿Quieres simular una tableta de pantalla full HD con 2 GB de RAM y con procesador Quad-core?. Memu te da la posibilidad de hacerlo para obtener un mayor rendimiento. Sólo basta especificarlo desde el menú principal.

Es uno de los emuladores más flexibles con compatibilidad para Windows 8 y 10. Además, no sólo se limita a ordenadores de mesa o notebooks sino que también funciona en tablets con sistema operativo Windows (dual boot tablet).

Andy OS

andyos emular juegos android en windows 10
Cuenta con una aplicación en google play para instalar en la tablet o smartphone y desde allí controlar todo lo que está pasando en nuestro ordenador e incluso utilizarlo como gamepad o segunda pantalla.

Un programa muy interesante que incluso puede llegar a emular mejor que los mencionados anteriormente. Está basado en Android 4.2 aunque se puede actualizar a 4.4 (KitKat).

Entre otras características es un programa muy personalizable, funciona a pantalla completa y en modo vertical - horizontal. Incluye su propio lanzador desde el escritorio y no está de más probarla.

Droid4X

Droid4x emulator 3D
Pequeño y rápido emulador para android de muy fácil instalación. ¡Atención!
Recientemente reinstalé Bluestacks en mi Windows 10 de x64 bits y no conseguí que funcione. Buscando encontré este programa: Droid4x que tiene estas tres principales características:
  • No requiere virtualización (como Genymotion).
  • Mayor rapidez (tal vez mejor que Bluestacks).
  • Tamaño de archivo pequeño.
  • Permite arrastrar, copiar e instalar apks que tenemos en la pc.
Por lo comentado anteriormente aquí comparto este vídeo para saber más de este programa:


Simulador de android para PC

Genymotion

Genymotion
La atracción principal de este programa es la variedad de características para jugar con mucha calidad. Aunque la configuración de Genymotion es un poco engorrosa, al final valdrá la pena seguir los pasos de su instalación.

Lo que me gusta: Su interfaz de usuario es muy fácil de usar y que incluso los usuarios sin experiencia pueden instalar y tenerlo funcionando en cuestión de segundos.

Lo que no me gusta: Es la brecha que hay entre la versión personal y comercial. Para ser gratis está bien, aunque creo que algunas funciones de la versión de pago podrían haberse incluido en la básica.


5-Windroy

Windroy también conocido como WindowsAndroid es otra buena opción para quienes desean tener a mano todas las posibilidades de Android en el PC y sin pagar nada por ello.

Simplemente la ejecutamos y listo. No viene de más instalarlo si queremos probar ciertas aplicaciones y no queremos cargar demasiado nuestro móvil o nuestra tablet.
  • Corre sin problemas en Windows 7, 8 y 10
  • Puede funcionar en ventana del modo de pantalla completa
  • Es compatible con dispositivos de entrada como el ratón o el teclado

Conclusión

Correr aplicaciones android en la pc es posible con estos programas, los cuales no hacen más que facilitar el uso de dicho sistema móvil para todo usuario que tenga una pc o laptop en casa.

Click to comment