-->

Aplicaciones para aprender inglés GRATIS en Android 【2024】

Tras la experiencia anterior sobre si open english vale la pena o no, en este artículo veremos +7 aplicaciones para aprender ingles gratis en android & iPhone (sin conexión a Internet en algunas). Son fáciles de practicar y lo mejor que son gratis 📱.


aplicaciones para aprender ingles en android pc y iphone
Aplicaciones para aprender hablar inglés fácilmente

1. Duolingo

Una aplicación genial. Su concepto es que podemos aprender idiomas como jugando porque vamos acumulando puntos con cada lección aprendida y dispone de una tienda en la que podemos canjear cosas y trucos con dichos puntos ganados.
Toda la interfaz se asemeja a un juego, es muy didáctico y entretenido.
duolingo app
mejor app para aprender ingles en 2024
  • Lo más interesante de Duolingo es que puedes instalar la aplicación en android o iphone y usarla sin conexión a Internet (offline) y así aprender inglés a tu ritmo.
  • Esta función es genial ya que cuando te vuelves a conectar a Internet... se sincronizan toda las lecciones o avances. Esto va de maravilla para aprovecharlos en los tiempos muertos rumbo al trabajo, la escuela u oficina.
  • Duolingo es 100% gratis.
  • Actualmente ofrecen un sistema de certificaciones para sus alumnos con costos bajos (opcional).
lingots en duolingo
Es bueno aclarar que posee algunos errores ya que a veces pronuncian mal ciertas palabras, se puede reportar para así mejorar la plataforma. Pero en general, para ser gratuito está genial. Además del inglés puedes aprender hablar otros idiomas como el portugués y francés.

App o aplicaciones para aprender hablar ingles gratis



2. Rosetta Stone


Este es tal vez uno de los programas más eficaces para aprender inglés sin internet que he visto en la red. Utiliza el método de la INMERSIÓN. Ofrece múltiples recursos de aprendizaje: Palabras, imágenes, lectura y el escuchar activamente el idioma.



rosetta stone alemán

El programa Rosetta Stone se basa en hacer trabajar el cerebro activamente con situaciones reales. El cerebro funciona automáticamente conectando objetos con su significado en inglés. No trabaja estrictamente en reglas de gramática ni en aprendizaje de vocabularios tontos, sino que utiliza el principio de "Aprender escuchando y haciendo".


El programa está disponible para PC y Android. El curso completo de inglés, que incluye cinco niveles de estudio, tiene un costo de 249 dólares. ¿Te parece muy caro? Pues pierde cuidado que en el blog compartimos todo el programa completo de forma gratis, lo puedes descargar desde aquí.


Rosetta Stone Gratis + Niveles


Es importante recordar que una vez configurado este programa para PC funciona sin internet. Y se pueden agregar lecciones de manera independiente.

3. Busuu

bussu app android & iOS

Busuu es una buena app para aprender vocabulario en ingles para Androide, iphone y ipad. También están disponibles estos idiomas: italiano, alemán, francés y chino configurando el "idioma a aprender". Posee una comunidad en línea que reúne a más de 20 millones de personas entre usuarios nativos.


La app ofrece ejercicios prácticos, clases de gramática, diálogos, ejercicios de audición, interacciones con la comunidad para aplicar lo que aprendes... Puedes ganar frutos dependiendo de tu progreso y así desbloquear insignias por tus acciones.


La gamificación y los intercambios de recursos son el corazón del aprendizaje.
La versión gratuita es limitada pero muy buena para empezar, opcionalmente puedes pagar para desbloquear todo el contenido. Realmente completo.

4. Babbel

Ofrece muchos idiomas. Una parte del contenido está disponible gratuitamente pero el resto se tiene que pagar. Puedes chatear con otros miembros del sitio, revisar vocabularios, seguir las lecciones y recursos disponibles. La versión de pago cuenta de 5 a 10 euros al mes.


babbel idiomas gratis

La versión gratuita está muy bien diseñada así que es un buen punto de partida para aprender de forma didáctica un nuevo idioma.


5. Memrise (#Android y #iOS)

Memrise es una aplicación que te ayuda a memorizar palabras y frases. Utilizas una gran cantidad de repeticiones, ya sea por escrito o en la elección de la respuesta correcta. Al final de cada lección, se obtiene una lista que muestra las palabras que has aprendido rápidamente y que son más difíciles para ti.
MEMrise aplicacion en español
Estos son los idiomas disponibles para aprender en esta app gratuita:

  • Inglés
  • Italiano
  • Español
  • Chino
  • Alemán
  • Francés
  • Japón
  • Ruso
  • Coreano

6. BBC Learning English

La BBC ofrece cursos en forma de audio diálogos con transcripción que permiten a todo el mundo mejorar su comprensión oral y el vocabulario de inglés. Cada lección se asocia con palabras del vocabulario. Yo la considero como el complemento perfecto de Duolingo para enriquecer tu vocabulario.


BBC learning english para iniciantes

En Google Play lo encontrarás con el nombre: Learn English Listening ESL o "Aprender inglés escuchar ESL".

7. Vaughan Radio

El grupo Vaughan Radio es un viejo referente en la enseñanza del idioma gracias a la emisión radial de sus programas para aprender inglés gratis. Desde el 2015 lanzaron su nueva aplicación para celulares y móviles disponible en Android & iOs (Apple). Toda la programación es en directo e incluye: podcast, retos, redes sociales y más.


Como podemos ver estos programas o aplicaciones para aprender ingles sin Internet (sólo algunos) nos ayudarán a mejorar nuestro aprendizaje en cualquier idioma de forma didáctica. Sólo necesitamos voluntad para seguir adelante e ir mejorando.


4 comentarios

avatar
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
avatar

Hola muchas gracias por abrirme los ojos y no cometer el error de contratar open english, ahora voy a descargar las distintas apps, abrazo y muchas gracias.

avatar

Hola gracias por las apps y aclarar dudas de Open English

avatar

Muchas gracias por tu trabajo! La información que brindas es super valiosa, todo muy bien explicado!!!

Click to comment