-->

Descargar BBM para Android (blackberry messenger gratis)

Hola estimado lector, BlackBerry messenger finalmente ha llegado a Android (v 2.3.6). En este artículo vamos a hacer una revisión completa de esta aplicación de mensajería: uso, funcionalidades, link para descargar y más.

como descargar bbm para android
Como hago para descargar bbm en android

Lo primero que vamos a hablar es el diseño, al principio el diseño fue algo polémico, puesto que BBM sigue el estándar de diseño del blackberry OS y no el de android. Aunque no es un cambio que no lo notará mucho. el menú deslizable de lado izquierdo aún está presente, pero hay un segundo menú en el lado derecho.


En general en el menú lateral izquierdo accedes a un mapa del sitio para navegar por la aplicación, el menú del lado derecho cambia dependiendo de lo que haces dentro de la aplicación, así que si estás en la sección de grupo las opciones será diferentes en la sección de contacto.

Descargar BBM apk para Android

app de blackberry messenger en android
Este es el link para descargar bbm para android (apk) gratis desde la tienda oficial de apps e instalarlo en tu dispositivo móvil. https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bbm&hl=es_419


La versión anterior de bbm 2.3.6 para android también es compatible con alguno de tus dispositivos.
Al abrir el chat principal, puedes ver también burbujas de chat. La barra de acciones es un poco más alta que otras aplicaciones de mensajería. Hay iconos para cuando los mensajes se entregan y reciben. La sección del chat luce como la interfaz del añejo Google Talk, mientras los contactos y pestañas de grupo utilizan más de un diseño de mosaico.

Cómo trabaja realmente esta aplicación. Hay algunas maneras de obtener contactos e invitarlos a tu lista. Puedes enviar tu PIN por correo electrónico, facebook, SMS y otros servicios típicos desde la misma app.
aplicacion de mensajeria para android
A partir de aquí puede hacer un montón de cosas... Hay emojis muy chulos para pasar el rato. Las conversaciones funcionan bastante bien, puedes enviar fotos y notas de voz así como archivos adjuntos junto con mensajes de texto normales.

Todavía no dispone de chats de vídeo - videollamadas, pero suponemos que llegará en algún momento. En general todas las funciones van perfectamente bien. También se puede aprovechar la app para enviar mensajes de difusión a múltiples contactos.

Grupos en BBM

Hablemos de los grupos... puedes crear un grupo de personas e interactuar con ellos a la vez. Esto es similar a tener un hang out con un montón de gente en un determinado círculo, bbm para Android trabaja muy bien en ello.

  • Puedes subir fotos y crear galerías que todos en el grupo pueden ver
  • También crear listas de lo que entonces pueden ser asignados a contactos como tareas.
  • Puedes incluso crear eventos visible para todos.
Si se utiliza correctamente esto puede ser una muy poderosa manera en tiempo real para administrar y comunicarse eficazmente con la gente en un entorno empresarial.
Esto es, sin duda, mucho más de lo que puede obtener con las aplicaciones de la competencia. Facebook messenger no tiene nada que envidiarle.

Cómo agregar contactos en bbm (Android y iphone)

Existen por lo menos tres maneras diferentes para añadir contactos en blackberry messenger: se puede usar el método convencional o puedes utilizar el NFC o el escaneo de código de barras para agregar personas.

Invitación por PIN.
  1. Abrir BBM.
  2. Pulsar en el botón de 3 puntos verticales y elegir "Invitar a BBM".
  3. Elegir "Invitar por PIN".
  4. Ingresa aquí el PIN del usuario que quieres añadir y toca en "Enviar"
  5. Al aceptar tu invitación se mostrará en tu lista de contactos de BBM.
Nada en esta aplicación es difícil de encontrar o dominar.

Otras características de BlackBerry Messenger

Otra cosa maravilloso que hay en los grupos son la lista ordenada de galería del grupo, los eventos del grupo (algo parecido a Facebook) y el chat grupal juntos crean una experiencia global buena.

Se puede utilizar para cosas tan simples como mantenerse en contacto con todos sus amigos a la vez, pero las herramientas que se proporcionan puede ser útil y prácticamente cualquier tipo de grupo, ya sea familiar o de negocios. El diseño de la aplicación es funcional, no tan bonito como se podría decir. No se podría encontrar muchos usuarios alabando la belleza de la interfaz, pero sí de sus características: como los grupos.
Aunque puede generar una experiencia algo confusa, no hay razón para quejarse de lo bien que puede funcionar la app, además bbm es gratis para Android y iphone.

Usando esta aplicación, ofrecida por Blackberry Limited, puedes enviar SMS de texto o voz, y eventualmente vídeos. La función de grupo es simplemente increíble, la interfaz no es perfecta pero tampoco es horrible. Lo he dicho: es funcional y es todo lo que realmente se puede pedir.
Aún hay un montón de trabajo por hacer con esta aplicación de mensajería de blackberry y lamentablemente varias cuestiones probablemente nunca se resolverán.
Tras las últimas actualizaciones desde su lanzamiento en la tienda de Google, no vemos ninguna razón por la que bbm o blackberry para Android (2.3 y superior) no pueda tener éxito, además es gratis. ¡Por una vez blackberry hizo algo que está más bien que mal!.


Click to comment