-->

Cómo activar la luz nocturna en Windows 10 [Modo Noche]

La actualización de Windows 10 Creators Update incluye el modo de luz nocturna, un “filtro de luz azul” que hace que el monitor utilice colores más cálidos por la noche. De esta forma ayuda a reducir la fatiga visual producida por la luz de la pantalla.


habilitar modo luz nocturna en Win 10

Las pantallas emiten una luz azul brillante que al ser usada por la noche reduce la secreción de melatonina, lo cual puede causar insomnio a la hora de ir a la cama.


¿Para qué sirve esta función?

El modo noche de Windows 10 hace que su pantalla utilice colores más tenues y cálidos por la noche, ayudando a descansar la vista y tener un buen sueño. Esa es la teoría que algunos estudios han apoyado, aunque indudablemente sería útil investigar más sobre el tema.


Aparte de dormir mejor, muchas personas también informan que usar los colores más suaves -especialmente en las habitaciones oscuras- es más relajante para los ojos.

 

Habilitar luz de noche (Luz nocturna)


Para activar la luz nocturna de Windows 10 tienes que hacer estos pasos:
  1. Ingresar a Configuración (desde Menú Inicio o usando el buscador de Windows).
  2. Clic en ícono Sistema.
  3. Ingresar a Pantalla.
  4. Se muestra el panel "Color" - Luz Nocturna.

Para activar o desactivar esta opción solo basta con dar clic en el botón azul.


Si activas esta función durante el día, el modo noche no surtirá efecto inmediatamente. En su lugar, verás que dice “Apagado hasta las 21:00”. Al llegar a dicha hora – Windows habilita automáticamente el filtro de luz nocturna.

Windows también lo desactiva automáticamente al amanecer.


Configuración de la luz nocturna

Entrando a esta opción podemos activar inmediatamente el modo noche sin importar la hora del día. Sólo basta con dar clic en “Activar ahora” para habilitarla, o “Desactivar ahora” para deshabilitarla.

Programar hora

También podemos programar para que automáticamente se active en determinado rango horario. Al activar este botón, veremos “Definir horas”, la cual estará configurada de manera predeterminada desde las 21 horas hasta las 7 horas del día siguiente.

Temperatura de color de noche

En esta sección también podemos modificar la temperatura del color.

Esto sirve para que los colores de tu pantalla se vean más fríos o cálidos, si lo deseas.

Verás que los colores cambian en tu pantalla mientras arrastras el control deslizante.

Elija la temperatura de color que te resulte más cómoda.


Sin embargo, tenga en cuenta que la elección de una temperatura de color muy alejada del lado derecho del control deslizante hará que Windows 10 no filtre mucha luz azul, lo que reducirá la eficacia de la luz nocturna.

 

Debido a que esta función cambia la forma en que aparecen los colores en su pantalla, no querrá que se habilite si está realizando algún tipo de trabajo sensible al color con imágenes o vídeos por la noche. Pero probablemente no importa si tu pantalla se ve un poco diferente cuando estás navegando por la web, por ejemplo.

 

Activar desde el centro de notificaciones

Windows también ofrece un botón de acción rápida de Luz nocturna para el Centro de actividades, para que puedas activar o desactivarla sin tener que ir hasta Configuración.


Si no lo ves en la fila superior de botones de acción rápida, haz clic en “Expandir”.

 

Así que ya sea que termine ayudando a su sueño o no, debes darle una oportunidad al filtro de Luz Azul de Windows 10. Sin duda, tenerlo activado es mejor que mirar fijamente a una radiante ventana blanca del navegador en una habitación oscura.


Si lo que quieres es un programa compatible con Windows 7 ó 8 te recomendamos el filtro de luz azul para pc llamado Dim Screen.

Click to comment