Peligros en las Redes sociales y Nuestros Hijos ¿Qué hacer?

Esto es lo que necesita saber sobre cómo mantener a tu hijo seguro en línea.

Con tantas aplicaciones móviles y datos disponibles en la pantalla táctil, es posible que no te des cuenta de todos los peligros potenciales que amenazan a tu hijo en las redes sociales.

"Los niños tienen ahora toda una historia de vida, hasta el anuncio del embarazo antes de nacer, en los medios de comunicación social". Las ramificaciones de esto pueden ser de gran alcance, por lo que es bueno educarse y establecer pautas para su familia.
A continuación cinco peligros de los redes sociales de los que podrás hablar con tus hijos:

1. "Peligro con extraños"

A los niños les puede resultar difícil juzgar a los extraños que conocen en persona, y es aún más difícil distinguir entre amigos y enemigos en Internet. "Es muy importante que los padres con niños más pequeños sepan qué aplicaciones están usando sus hijos y qué hacen esas aplicaciones".

"Muchas de las aplicaciones que se dirigen a los niños pequeños tienen un aspecto de medios sociales. La gente que trata de apuntar a los niños también usará esas aplicaciones".
Insiste en que tus hijos no deben interactuar con extraños en estas aplicaciones, y explícales que muchas personas en los medios sociales no son quienes dicen ser. También debe controlar el uso de Internet de sus hijos para asegurarse de que sus interacciones son sólo con amigos de la vida real.

2. Compartir información - No revele más de la cuenta

Otro punto a tratar con sus hijos, según la psicóloga social Dra. Susan Newman, autora de numerosos libros sobre la crianza de los hijos y autora del blog "Psychology Today", es concientizarlos de lo mucho que están revelando sobre sí mismos en línea.

La Dra. Newman enfatiza: "Usted quiere estar seguro de que su hijo no está diciendo dónde está, dónde va a la escuela, dónde va a estar con sus amigos". Discuta los peligros de revelar demasiada información en los medios sociales, explicando que da munición a extraños con malas intenciones.

Además, evite eludir las restricciones de edad de los niños y cumpla con los términos de servicio de las aplicaciones de medios sociales. Por ejemplo, Facebook no permite que ningún menor de 13 años cree una cuenta.

3. Información oculta en las fotos - Cuidado con publicar fotos

Los niños deben conocer los riesgos potenciales de lo que están publicando en línea. Las fotografías no son una excepción. Es importante que los niños no envíen fotografías a menos que estén 100 por ciento seguros de que es un amigo con el que se están comunicando. Las fotos contienen datos EXIF: información sobre la cámara con la que se tomó la foto.

Esto es importante saberlo, porque "alguien puede usar esos datos para determinar la ubicación geográfica exacta del lugar donde se tomó la foto". Con los niños pequeños, es mejor restringir el uso de fotos en los medios sociales o hacer uso de los controles parentales que muchas aplicaciones poseen.

Los padres de niños en edad escolar deben discutir el hecho de que las fotografías contienen información sobre la ubicación, lo que podría ayudar a un extraño a encontrarlas.

4. El poder de los medios de comunicación social - Considere el futuro

"Los padres necesitan dar a sus hijos un poco de comprensión de lo poderosos que son los medios sociales.... Lo que sea que pongas ahí está ahí para siempre, y eso puede tener consecuencias en el futuro" dice la Dra. Newman. Además Enfatiza que los anuncios en los medios sociales pueden ser accedidos más tarde por universidades, empleadores potenciales y juntas de seguros.

5. Acoso Cibernético - Pregunte: "¿Se lastimarán otros?" La Dra. Newman sugiere escribir una lista de reglas sobre el uso de los medios sociales, discutirlas con sus hijos y publicarlas cerca de la computadora. Esta lista de verificación debe incluir estas preguntas: "¿Esto va a herir los sentimientos de alguien? ¿Cómo me sentiría si este mensaje viniera a mí? ¿Esto se siente amenazante de alguna manera?"

Insta a los padres a tener una conversación con sus hijos acerca de la intimidación, haciendo valer la idea de no unirse a amigos que están chismorreando o burlándose de otros en línea.

Finalmente, esta Dra afirma que "Una de las cosas más aterradoras que un padre puede decirme es:'Mi hijo es tan listo con su teléfono que no tengo ni idea de lo que está haciendo'". Asegúrate de saberlo! Traducción realizada con el traductor www.DeepL.com/Translator

Gracias por tu visita :-)

Click to comment