Idiomas más importantes para los negocios ¿Cuáles aprender en 2019?

Según Ethnologue, actualmente se utilizan 7.110 idiomas en todo el mundo. Si estás considerando añadir un nuevo idioma a tus estudios, puede que te preguntes cuáles son los idiomas más importantes para los negocios.

qué idiomas son fundamentales para los negocios internacionales
Nota: Ethnologue es un portal con las últimas fuentes de información sobre lenguas del mundo.
En una comunidad global cada vez más integrada, la capacidad de comunicarse en varios idiomas se está convirtiendo en una necesidad casi indispensable.

Ya sea que estudies medicina, arqueología, informática o turismo sostenible... el comunicarse con otras personas en su lengua materna es el primer paso hacia la creación de una asociación duradera.



☑️IMPORTANTE: Cuando pienses en los idiomas que te gustaría aprender para tener más oportunidades en el mundo laboral, la primera evaluación debería ser examinar tus objetivos y pensar en cómo te verás a tí mismo en los próximos años.

¿Qué idiomas aprender para el futuro?

Por lo tanto, es esencial entender qué idiomas son los más importantes y útiles en tu área, y cuáles serán importantes en el futuro.

Algunos de ellos son valiosos porque son difíciles de aprender y hay una escasez de oferta en comparación con la demanda. ¿Qué estás esperando?

1. Inglés, el idioma de la globalización

Tener un alto dominio del idioma en Inglés puede ser extremadamente rentable para tu carrera. El inglés es hablado por más de tres cuartas partes de la población mundial. Se utiliza en 26 países como lengua oficial y 500 millones de personas son hablantes nativos.

El idioma inglés también ocupa el primer lugar como el idioma más utilizado por el 53% de los sitios web y los usuarios de Internet.
Saberlo aumenta sus posibilidades de trabajar en una empresa multinacional o en el extranjero.
La inmensa mayoría de las empresas requieren un conocimiento profundo de este idioma y a menudo las entrevistas se realizan íntegramente en inglés.
No tengas miedo: El inglés es fácil de aprender porque tiene un alfabeto y estructura gramatical relativamente simple (aunque no lo creas).

Poder interactuar en inglés ayuda a los profesionales a participar en reuniones de negocios internacionales. También es esencial conocerlo si se trabaja en el departamento de atención al cliente y marketing de productos de una empresa.

Idiomas para hacer negocios después del inglés




2. El chino mandarín

El mercado chino está ganando cada vez más influencia en el mundo laboral, y el conocimiento del idioma puede darle una ventaja importante. El idioma chino es hablado por alrededor de 1.200 millones de personas.

Si estás en el campo de los negocios y te has planteado que idiomas aprender después del inglés, quizás deberías llevar un curso de chino mandarín, porque es el segundo idioma más popular entre los usuarios de Internet.

La lógica detrás de esta tendencia se debe principalmente al enorme cambio económico que China ha experimentado en los últimos treinta años y si esta tendencia continúa, los analistas predicen que China se convertirá en la economía líder para 2050.

La capacidad de hablar chino puede abrir una cantidad absoluta de oportunidades profesionales...
No se trata sólo de perspectivas de negocio. La capacidad de hablar chino puede abrir una cantidad absoluta de oportunidades profesionales, porque las empresas chinas coexisten y se comunican con el mercado español en una amplia gama de sectores.

También podría ser útil en la esfera diplomática porque es también uno de los seis idiomas hablados por las Naciones Unidas.

3. Alemán: lengua de la industria europea

El idioma alemán es utilizado por casi 112 millones de personas en todo el mundo. Su economía resulta ser una de las más sólidas y estables de la Unión Europea, con un PIB estimado de casi 4 billones de dólares en 2019.
Saber hablar alemán ofrece una ventaja significativa para cualquiera que quiera hacer negocios internacionales.

DATO: No sólo Alemania... también hay un gran número de personas que hablan alemán en otros países europeos como Bélgica, Austria, Holanda, Dinamarca, Suiza, Liechtenstein y Luxemburgo.

Alemania destaca por su producción tecnológica y manufacturera, mientras que Luxemburgo y Suiza en particular son bien conocidos por albergar algunas de las instituciones financieras más prestigiosas del mundo.

Si usted tiene antecedentes económicos y financieros saber alemán será su pasaporte para una entrevista.

4. El español

España es uno de los países con los que Italia tiene más relaciones de importación y exportación. Aprender el idioma de Cervantes abre las puertas no sólo a los países de América Latina sino también a Estados Unidos , ya que más del 30% de la población estadounidense es hispana.

El español goza de una gran reputación a nivel diplomático e institucional. Es una de las lenguas oficiales de la Unión Europea, de las Naciones Unidas y de la Organización Mundial del Comercio.

5. Portugués, el lenguaje musical por excelencia

El portugués es hablado por unos 215 millones de personas en Portugal, Brasil y partes de África.Es un lenguaje popular en el mercado laboral, desde el turismo hasta las actividades comerciales.

Para los empresarios profesionales, Brasil es el principal atractivo para hacer negocios. Como la base científica más mencionada fuera del G8, usted tiene muchas oportunidades para aprovechar la cooperación y colaboración científica, incluso en los sectores farmacéutico y energético.

El portugués también tiene valor en los futuros mercados africanos, donde los analistas predicen que Angola será un actor económico clave en los próximos años.

6. Árabe para las mil y una noches 😉

El árabe es hablado por unos 300 millones de personas en todo el mundo, y es el idioma oficial de 28 países. Aprender árabe puede ser una gran ventaja para los empresarios que miran a Oriente Medio con interés, pero es útil si usted está en los campos del periodismo, interpretación y educación .

También es una lengua "puente" para una serie de lenguas afines, como el turco y el persa. Si, por ejemplo, estudia arqueología del antiguo Cercano Oriente, conocer este idioma será un buen punto de partida para su investigación de campo.

7. Francés, el idioma del amor

El francés es la lengua oficial en más de 29 países de todo el mundo y la segunda lengua más hablada en la Unión Europea. La historia colonial de Francia ha ayudado a difundir esta lengua en el mundo moderno de la misma manera que el inglés.

Saber hablar francés es importante porque es uno de los principales socios de importación y exportación con Italia.
Desde el ámbito diplomático hasta los medios de comunicación internacionales , el francés es de gran importancia: es la lengua oficial del Comité Olímpico Internacional (COI), de la FIFA, y es también la única lengua utilizada en las deliberaciones del Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

8. Ruso, el idioma de la diplomacia

Debido al poder histórico de la Unión Soviética, el ruso es una lengua oficial de las Naciones Unidas y se cita como la lengua eslava más influyente.

El idioma ruso también es ampliamente utilizado en muchos estados post-soviéticos, proporcionando acceso a un nuevo y creciente potencial de negocios.

Los hablantes nativos de ruso cultivan un amor particular por la sastrería y el lujo, y cada año hay un aumento en las exportaciones textiles. Si tienes un negocio o te gustaría trabajar en una casa de modas, saber cómo hablar ruso te ayudará a destacarte.

Click to comment