-->

Cómo reiniciar caja digital Megacable (2024)

Si te encuentras con problemas técnicos en tu caja digital Megacable, un reinicio puede ser la solución a tus problemas. Este proceso es sencillo y no requiere mucho tiempo. Sigue los pasos que te explicamos a continuación y podrás reiniciar tu caja digital Megacable sin ningún problema.

Antes de empezar, asegúrate de que tu televisión esté encendida y de que tu caja digital Megacable esté conectada a la corriente eléctrica y a tu televisión.

como reiniciar caja digital megacable correctamente

¿Qué es la caja digital megacable

La caja digital de Megacable es un dispositivo que recibirás al contratar un paquete de Megacable que incluya TV. También se le conoce como adaptador Megacable.

Su función es recibir la señal de TV por cable y reproducirla en tu televisor para que puedas disfrutar de los canales de Megacable. Es un dispositivo esencial para ver la programación de Megacable en tu hogar y es fácil de instalar y utilizar.

Cómo desbloquear caja digital Megacable


Para desbloquear y reiniciar tu caja digital Megacable y comenzar a sintonizar todos los canales del paquete, haslo de la siguiente manera:
  • Si tu decodificador de Megacable fue adquirido hace más de 5 años, es posible que tenga un botón de 'Reset' en la parte trasera. Presiónalo durante 15 segundos.
  • Verás que las luces de la caja digital Megacable parpadean y se apagan.
  • Si tu caja no cuenta con el botón, simplemente desconéctala de la luz durante 60 segundos.
  • Si el reinicio se realiza con éxito, podrás ver nuevamente la página de configuración inicial de tu caja y se solucionarán algunos problemas.
Recuerda no resetear tu caja digital de Megacable varias veces seguidas, ya que esto podría dejar inservible el dispositivo.

No se ven los canales de la caja digital Megacable

Si ya reiniciaste tu equipo y a pesar de ello no sintonizas algunos o todos los canales... necesitarás hacer un re-scan o re-escaneo de canales manual en los diversos equipos XView de Megacable. Aquí te dejo un vídeo que te puede ayudar mucho.


Este vídeotutorial funciona para los siguientes modelos 747MEG, HC8E00, MBOXH y equipos HUAWEI Coaxial.

Reiniciar Caja Digital Megacable Motorola

  1. Pulsa el botón "Información" en el control de Megacable durante al menos 8 segundos para acceder al menú. Este botón suele estar ubicado en la parte superior del control.
  2. Busca la opción "Versión del firmware" en el menú y anota el número que aparece a la derecha.
  3. En la siguiente línea, busca la opción "Modo DTA" y anota la información que aparece a la derecha.
  4. Presiona la tecla CH- o CH+ para acceder al siguiente menú.
  5. Busca la sección "Nivel de potencia" en el nuevo menú y anota el número que aparece a la derecha.
  6. Anota también el número de serie de la unidad que presenta el problema, específicamente el número de serie antes del S/N.
  7. Repite este procedimiento en cada caja digital que presente el problema.
  8. Por último, ponte en contacto con el departamento de atención al cliente de Megacable para que te indiquen el procedimiento adecuado a seguir.

Como conectar Megacable a TV vieja

Una conexión RCA se refiere al tipo de conector de sonido y video que se utiliza en la mayoría de los reproductores de video. Estos conectores suelen venir en colores amarillo, rojo y blanco y suelen proporcionar mejor calidad que el conector de tipo coaxial que se utiliza en las TV estándar.

A continuación te explicamos cómo conectar tu caja digital de Megacable a tu TV:
  1. Conecta el cable rojo en la entrada "R" del decodificador de Megacable.
  2. Conecta el cable blanco en la entrada "L" del "deco" y ambos cables, rojo y blanco, en la entrada "Audio In" de la TV.
  3. Conecta el cable amarillo a la entrada que diga "Video" y la otra entrada conéctala en la entrada "Video In" de la TV.
  4. Enciende la TV y el decodificador, ¡y listo!, ya estarás conectado.
  5. Enciende tanto la caja digital como el televisor y luego presiona el botón "VIDEO" o "AV" en el control remoto del televisor. ¡Listo!
Siguiendo estos pasos, podrás conectar tu caja digital de Megacable a tu TV mediante una conexión RCA y disfrutar de tus programas favoritos.


Si después de seguir estos pasos todavía tienes problemas con tu caja digital Megacable o Si aparece el mensaje "interrupción del mensaje de servicio" o algo similar, debes contactar al servicio de atención al cliente y proporcionar la información que te soliciten al llamar.

Es recomendable tener a la mano la caja en donde vino el equipo para facilitar el proceso de atención al cliente.

Conclusión

Reiniciar tu caja digital Megacable es un proceso sencillo que puedes hacer tú mismo en casa sin necesidad de ayuda externa. Si sigues los pasos que te hemos explicado anteriormente, podrás solucionar la mayoría de los problemas técnicos que puedas tener con los decodificadores de Megacable.

Click to comment