-->

Formato de archivos PNG

Formato de archivo PNG

Hola, este post es  una guía del principiante al formato de archivo PNG, a menudo usado como una alternativa a la pérdida-comprimido de  Imágenes JPG
La extensión. PNG se refiere a las imágenes de formato PNG (Portable Network Graphics). Este formato permite que las imágenes se almacenan en forma comprimida para que ocupen menos espacio quelas imágenes/Gráficos BMP.

Sin embargo, a diferencia de "formatos con pérdidas" comprimida como JPEG, Las imágenes PNG son comprimido sin pérdidas, lo que significa que no hay información / calidad de la imagen se pierde entre la imagen de una fuente y el PNG resultante. Esto usualmente resulta en un archivo más grande que si la imagen se ha guardado como un archivo JPEG. Sin embargo, como archivos JPEG son recomprimido cada vez que se editan, guardan, van perdiendo la calidad de formato en ciertas ocasiones, lo que no sucede en un formato sin pérdida como PNG.

Las imágenes PNG pueden apoyar un subconjunto de colores, tales como  .GIF, o pueden representar hasta fotografías en colores reales. Otras características que apoyo es la inclusión de la transparencia, lo que permite a uno poder colocar una imagen PNG sobre otra imagen de modo que las partes de la imagen inferior se ven. Además, PNGs puede apoyar la transparencia parcial, lo que permite efectos más realistas al colocar una imagen sobre otra.

Las imágenes PNG son cada vez más y más frecuentemente utilizados en los sitios web. Sin embargo, las versiones antiguas de navegadores, especialmente Internet Explorer en la versión 6 se sigue utilizando, pueden tener dificultades para mostrar esas imágenes. O bien, que no puede manejar algunas funciones PNG como la transparencia y la corrección gamma.

Prácticamente las imágenes PNG son una variable de las JPG. Pero ya no se usan mucho en los contenidos de páginas web. Las más recomendables y livianas hoy en día son las imágenes gif ya que pesan menos y reducen el tiempo de carga de una página.

Click to comment