-->

Tres Consejos antes de formatear un PC o Portátil

Recomendaciones previas para formatear el PC

En algún momento nos vemos obligados a formatear el pc, ordenador o laptop debido a que el sistema operativo no inicia correctamente, tiene virus, va muy lento entre otros motivos. Lo llevamos al servicio técnico o lo hacemos por nuestros propios medios. Luego cuando terminamos de instalar el Sistema Operativo, por ejemplo Windows, y queremos ingresar a alguna página web nos preguntamos: ¿por qué no puedo
conectarme a Internet ?, ésto es debido a que nos olvidamos de instalar el driver de red. Y así, nos podemos llevar también la sorpresa de que no funciona el audio o altavoz, etc.
recomendación y consejos antes de formatear el pc
A continuación les comparto tres consejos muy importantes antes de querer formatear el PC.


1. ¿Consideras necesario formatear el pc / ordenador?

Antes de formatear tu equipo ten en cuenta el motivo por el cual deseas hacerlo, no sólo se trata de pensar que el formateo o reset es la solución para todo, puedes buscar soluciones alternativas, por ejemplo si notas que la carga de páginas en internet anda muy lento, comprueba con otros navegadores (Internet Explorer, Google Chrome, Mozilla Firefox, etc) o si presentas lentitud por wifi comprueba la conexión con otros dispositivos o consulta con tu proveedor de internet para diagnosticar si hay algún fallo del router wifi.


2. Tener un CD con los drivers del PC

El driver también llamado controlador es un programa que hace posible funcionar un componente o hardware del pc . El Cd viene junto con el pc cuando lo compramos. Es muy importante tenerlos ya que aveces el mismo cd de instalación de Windows no los instala. Pero, ¿qué pasa si no tenemos ese CD?, pues podemos buscar y descargar el driver desde la página web del fabricante de nuestro equipo. Para saber que marca o modelo es nuestro equipo lo podemos consultar de la siguiente manera.

Ir al botón inicio de Windows y luego a ejecutar (en Windows XP) o presionar "Tecla Windows + Letra R" o ir a Inicio y escribir directamente (en Windows 7) el comando "dxdiag".
Si es la primera vez que realizamos esto aparecerá un recuadro de confirmación, darle a no y a continuación se mostrará la información del sistema. Anotar el fabricante (manufacter) y modelo del sistema (system model), según esta imagen, tendría que buscar los drivers para Dell DXP061.


3. Respaldar la Información

Al formatear el pc se pierde todos el contenido ubicado dentro del Disco Duro C. Así que considera salvar los archivos y carpetas ubicados en el Escritorio, Mis Documentos, Imágenes, Música, Descargas. Los cuales serán eliminados totalmente. Para esto tienen dos opciones:
a)  guardar la información en una partición del disco duro como la Unidad D:\ , E:\, F:\ según las particiones que tengas, esto lo encuentras dentro de Mi Pc o Mi Equipo.
b) Salvar los datos en una memoria externa como un pendriver / USB o en un Disco Duro Portátil.


Así que ya sabes si no deseas preguntarte: ¿por qué no puedo conectar a Internet?, por ejemplo, ten en cuenta estos breves consejos.

Click to comment