-->

¿Qué significa pname com SKYPE Raider?

¿Qué significa "raider" en el nombre del paquete de aplicaciones android de Skype (com.skype.raider)?

La palabra pname es una combinación de las palabras: package + name = Pname, lo cual significa nombre del paquete, como ya lo definimos atrás.

¿Es Pname com Skype Raider algo peligroso?

Skype Raider es la versión de Google Play de la aplicación de Skype para Android. Por otra parte, existe Skype Rover que es el nombre del paquete de la versión china de Skype, que no está disponible en nuestro Google Play Store, pero sí en la China.


No es un aplicativo nada riesgoso ya que es un componente propio de Skype
Si crees que tu equipo está infectado de virus a causa de esta aplicación... te recomendamos ➜ hacer un análisis para buscar y eliminar virus de Android (sin antivirus) en otro artículo del blog.



Origen de estos nombres de paquetes

No conozco la historia de estos dos nombres, pero me imagino que el equipo de aplicaciones Android o bien tenía algún sistema de nombres interno o, lo más probable, eligió un nombre al azar, tal vez basado en el apellido de alguien.

Otras definiciones de com.Skype.Raider

Es un nombre de usuario que se muestra en el paquete de la aplicación. También puede decirse que es un ID de Google Play para el actualizador/cargador (uploader) de aplicaciones de Skype.

¿Qué hacer cuando el proceso com.skype.raider se ha interrumpido?: Ir a aplicaciones del teléfono, buscar Skype y borrar la caché.
Si el problema persiste proceder a eliminar y instalar de nuevo la aplicación oficial de Skype.


Muchas de las alertas de infección o virus se dan a raíz de instalar archivos apks de forma directa.

Si fuera tu caso, te sugerimos analizar todo archivo .apk o cualquier otro archivo que consideres sospechoso siguiendo los pasos de este artículo: análisis con antivirus online en Android.

Click to comment